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Martes, 06 Octubre 2015 11:20

7 RAZONES PARA ACTIVARSE

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Los beneficios que la actividad física regular aporta al bienestar y la salud debemos tenerlos muy en cuenta ya que nuestras opciones de vida actuales y nuestras expectativas van a depender del estado en que se encuentre el cuerpo que soporta nuestra vida. En este listado, os mostramos cómo influye la actividad física sobre nuestra salud. ¿Qué nos aporta la actividad física frente al sedentarismo?

 

 

 

 

 

 

1-MAYOR MINERALIZACIÓN DEL ESQUELETO, MAYOR DENSIDAD ÓSEA Y MAYOR MASA ÓSEA. A tener muy en cuenta en niños (ayuda al crecimiento sano de músculos, huesos y articulaciones) y en personas mayores (sobre todo si padecen osteoporosis).

 

2-CONTROL DE PESO, CREACIÓN DE TEJIDO MUSCULAR Y REDUCCIÓN DEL TEJIDO GRASO. Importante para combatir la obesidad, controlar y reducir los niveles de colesterol en sangre. Las personas sedentarias tienen mayor riesgo de padecer obesidad y enfermedades cardiovasculares.

 

3-AUMENTA EL AUTOESTIMA, REDUCE LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN. La práctica de ejercicio estimula la liberación de endorfinas (neurotransmisores) que inhiben estímulos dolorosos y provocan sensación de bienestar y placer. Las personas poco activas generalmente carecen de motivaciones y les cuesta más ser felices.Lo mínimo que se requiere para salir del sedentarismo es realizar diariamente 30 minutos de una actividad física leve (caminata) o moderada (trote), y que se realice unos 5 días a la semana para sumar unos 150 minutos semanales.

 

4-AYUDA A REDUCIR EL RIESGO DE PADECER ALGUNAS ENFERMEDADES CRÓNICAS COMO: 

 

Enfermedades cardiovasculares: el ejercicio favorece la vasodilatación de las arterias coronarias,disminuye el riesgo de formación de trombos y disminuye las demandas del propio corazón en reposo y en esfuerzo.

 

Hipertensión: sumar el ejercicio aeróbico regular, una dieta baja en grasas y sal y reducir el sobrepeso son medidas muy eficaces contra la hipertensión moderada.

 

Osteoporosis: la actividad física transmite cargas al esqueleto por la tensión que ejercen los músculos sobre los huesos a través de los tendones y por la fuerza de gravedad. Por ello, realizar actividades que tengan un cierto impacto contra el suelo (caminar, correr) o de fuerza (pesas, reformer) provocan altos estímulos para el depósito de calcio y la remodelación del hueso. Las personas adultas que realizan actividad física tienen mayor densidad ósea, mayor masa muscular y mayor equilibrio dinámico que las que no practican ningún ejercicio regular. Todo esto ayuda a prevenir las fracturas osteoporóticas.

 

5- MAYOR DESARROLLO MOTOR. La salud y la capacidad funcional de cualquier persona están relacionadas con sus hábitos de actividad física. Esto nos ayuda a mejorar nuestro tiempo de reacción (tiempo que pasa desde que un estímulo nos sorprende hasta que comenzamos a reaccionar ante ello), previniendo caídas o lesiones. Tendremos así una mejor coordinación de nuestros movimientos.

 

6-MEJOR SISTEMA INMUNE. Un entrenamiento habitual reduce el riesgo de sufrir infecciones en comparación con la población sedentaria. El ejercicio influye en los niveles y función de los linfocitos de tal manera que se produce una elevación de estas células en sangre. La actividad física produce un descenso de los niveles de catecolaminas y de cortisol que elevados por el estrés bloquean al sistema inmune.

 

7-EFECTO ANTIOXIDANTE. Se tiene más vitalidad, mayor energía, control sobre los movimientos y acciones en general. Elejercicio nos aporta una mayor sensación de juventud. Además, en un cuerpo sano se tiene una mente sana, algo que ayuda a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

 

Desde Actívate Pilates&BodyTraining os animamos a tener un estilo de vida saludable para estar bien y sentirse bien.

Martes, 30 Junio 2015 10:00

Receta de la semana - Leche de vegetales

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Empezar el día con leche de vaca no resulta demasiado saludable para todo el mundo.

 

Aquí os presentamos una alternativa, sana y fresca, que podemos preparar en casa en tan solo 10 minutos!

 

LECHE VEGETAL DE FRUTOS SECOS

 

Podemos evitar así, pagar precios desorbitados por estos productos. Y sobre todo, prescindir totalmente de estos ingredientes químicos que están presentes en muchas leches.

 

Lunes, 22 Junio 2015 09:49

Personas que inspiran - Ale Llosa

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Largo y difícil ha sido el camino para llegar hasta aquí y poder crear ActivatePilates&Bodytraining. Un lugar especial, sin duda gracias en parte a todas aquellas personas que me han inspirado en el camino.

En la entrada de hoy os quiero presentar a una persona muy especial para mí, que me enseñó muchísimo en muchos aspectos de mi vida, ella es Ale Llosa.

 

 

 

Miércoles, 17 Junio 2015 10:30

Mens sana in corpore sano

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PILATES COMO FACTOR DECISIVO EN LA PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN DE ENFERMEDADES PSICOLÓGICAS.

El estilo de vida actual genera desequilibrios psicológicos relacionados con el estrés, la ansiedad, la concentración y la depresión. La práctica de ejercicio ayuda directamente a la solución a estos problemas, ya que, proporciona un equilibrio mental que influye en la percepción de un bienestar generalizado.

Levantarnos de la silla de la oficina o del sofá nos permitirá poner fin a nuestra vida sedentaria y con ello a buscar un correcto equilibrio entre cuerpo y mente.

La actividad física realizada de forma regular y controlada actúa sobre el sistema nervioso central, estabilizando determinadas proteínas y evitando la aparición de enfermedades.

Dentro de las proteínas endógenas generadas por la actividad física podemos destacar las endorfinas como neurotransmisores “que son capaces de generar una sensación de relajación y felicidad”.

 

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