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Jueves, 22 Octubre 2015 10:10

LA IMPORTANCIA DE ESTAR EN EL PRESENTE

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Hoy en día, el ritmo de nuestra vida y nuestras actividades se ha acelerado de una manera vertiginosa pareciendo que ya ni nosotros mismos somos dueños de nuestro tiempo, de nuestras decisiones ni de nuestros días. 

Estamos inmersos en un torbellino en el que los días se mezclan unos con otros. Muchos sin saberlo vivimos en un pasado, en un futuro... Cuando en realidad solamente existimos en un PRESENTE.

Creemos que es muy importante poder traer nuestra mente, a nuestro cuerpo y al AHORA.

 

 

¿Cómo puede ayudarnos hacer Pilates a vivir en el presente ?

 

  1. Durante un rato del día, todo lo demás se queda fuera de la sala. Solo está mi mente y mi cuerpo. Nos olvidamos de la lista de quehaceres.
  1. Focaliza mi atención en un momento concreto del ahora. 
  1. Por un momento de día nos preguntamos... ¿Cómo estoy? (Cómo puede ser que algo tan importante nos lo preguntemos tan poco!!!!)
  1. Unifica el cuerpo y la mente. Estoy pensando en lo que estoy haciendo!!! Tengo la atención en mi cuerpo y en lo que éste hace.
  1. Aprendo a respirar!!! algo que hacemos más de 20.000 veces al día sin darnos cuenta....
  1. Dialogo con mi cuerpo, le doy lo que me pide....y a la vez le pido que me de!!!
  1. Me enseña a manejar mis pensamientos, dirigiéndolos a una acción concreta.

 

Esto ayuda a que cobre más importancia el SER y ESTAR......ante la interminable lista del HACER.

Si quieres conectarte con tu cuerpo, aprender a respirar, a preguntarte como estas, estar un poco mejor cada día...   eso TAMBIÉN ES PILATES !!!!!!! 

 

      VIVE EL PRESENTE !!!!!!!

Martes, 10 Noviembre 2015 10:00

¿Y tú... Cuidas tu suelo pélvico?

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Muchos de vosotros no conocéis los abdominales hipopresivos, ni las diferencias con respecto a los abdominales tradicionales.

Aquí os dejamos una breve introducción, para que conozcamos sus beneficios y aplicaciones !!!!

 

¿ QUÉ SON ?

 

Ejercicios que aumentan de tono de la faja abdominal, del suelo pélvico y de la musculatura perineal.

 

BENEFICIOS:

 

Correcta sujeción de los órganos internos.

Reducción del perímetro de la cintura

Prevención de hernias

Tratamiento y prevención de problemas urinarios y ginecológicos. Incontinencia urinaria, prolapsos…

Mejora la vascularización de miembros inferiores. Soluciona, y evita problemas en la circulación de retorno venoso.

Recuperación de las curvas fisiológicas de la columna.

Mejora la actividad sexual, debido a la vascularización de la pelvis.

Excelente método de recuperación en postparto. En cesáreas evita las adherencias.

Mejora el rendimiento deportivo. Previene lesiones articulares y musculares.

Previene lesiones de los tejidos blandos

Mejoras estéticas, funcionales y posturales.

 

Son ejercicios personalizados e individualizados, que se realizan siguiendo una progresión adecuada, por lo que toda persona interesada puede aprender!!

Si queréis conocerlos mas en profundidad, y practicarlos... ActivatePilates&BodyTraining es tu centro!!!

Martes, 06 Octubre 2015 11:20

7 RAZONES PARA ACTIVARSE

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Los beneficios que la actividad física regular aporta al bienestar y la salud debemos tenerlos muy en cuenta ya que nuestras opciones de vida actuales y nuestras expectativas van a depender del estado en que se encuentre el cuerpo que soporta nuestra vida. En este listado, os mostramos cómo influye la actividad física sobre nuestra salud. ¿Qué nos aporta la actividad física frente al sedentarismo?

 

 

 

 

 

 

1-MAYOR MINERALIZACIÓN DEL ESQUELETO, MAYOR DENSIDAD ÓSEA Y MAYOR MASA ÓSEA. A tener muy en cuenta en niños (ayuda al crecimiento sano de músculos, huesos y articulaciones) y en personas mayores (sobre todo si padecen osteoporosis).

 

2-CONTROL DE PESO, CREACIÓN DE TEJIDO MUSCULAR Y REDUCCIÓN DEL TEJIDO GRASO. Importante para combatir la obesidad, controlar y reducir los niveles de colesterol en sangre. Las personas sedentarias tienen mayor riesgo de padecer obesidad y enfermedades cardiovasculares.

 

3-AUMENTA EL AUTOESTIMA, REDUCE LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN. La práctica de ejercicio estimula la liberación de endorfinas (neurotransmisores) que inhiben estímulos dolorosos y provocan sensación de bienestar y placer. Las personas poco activas generalmente carecen de motivaciones y les cuesta más ser felices.Lo mínimo que se requiere para salir del sedentarismo es realizar diariamente 30 minutos de una actividad física leve (caminata) o moderada (trote), y que se realice unos 5 días a la semana para sumar unos 150 minutos semanales.

 

4-AYUDA A REDUCIR EL RIESGO DE PADECER ALGUNAS ENFERMEDADES CRÓNICAS COMO: 

 

Enfermedades cardiovasculares: el ejercicio favorece la vasodilatación de las arterias coronarias,disminuye el riesgo de formación de trombos y disminuye las demandas del propio corazón en reposo y en esfuerzo.

 

Hipertensión: sumar el ejercicio aeróbico regular, una dieta baja en grasas y sal y reducir el sobrepeso son medidas muy eficaces contra la hipertensión moderada.

 

Osteoporosis: la actividad física transmite cargas al esqueleto por la tensión que ejercen los músculos sobre los huesos a través de los tendones y por la fuerza de gravedad. Por ello, realizar actividades que tengan un cierto impacto contra el suelo (caminar, correr) o de fuerza (pesas, reformer) provocan altos estímulos para el depósito de calcio y la remodelación del hueso. Las personas adultas que realizan actividad física tienen mayor densidad ósea, mayor masa muscular y mayor equilibrio dinámico que las que no practican ningún ejercicio regular. Todo esto ayuda a prevenir las fracturas osteoporóticas.

 

5- MAYOR DESARROLLO MOTOR. La salud y la capacidad funcional de cualquier persona están relacionadas con sus hábitos de actividad física. Esto nos ayuda a mejorar nuestro tiempo de reacción (tiempo que pasa desde que un estímulo nos sorprende hasta que comenzamos a reaccionar ante ello), previniendo caídas o lesiones. Tendremos así una mejor coordinación de nuestros movimientos.

 

6-MEJOR SISTEMA INMUNE. Un entrenamiento habitual reduce el riesgo de sufrir infecciones en comparación con la población sedentaria. El ejercicio influye en los niveles y función de los linfocitos de tal manera que se produce una elevación de estas células en sangre. La actividad física produce un descenso de los niveles de catecolaminas y de cortisol que elevados por el estrés bloquean al sistema inmune.

 

7-EFECTO ANTIOXIDANTE. Se tiene más vitalidad, mayor energía, control sobre los movimientos y acciones en general. Elejercicio nos aporta una mayor sensación de juventud. Además, en un cuerpo sano se tiene una mente sana, algo que ayuda a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

 

Desde Actívate Pilates&BodyTraining os animamos a tener un estilo de vida saludable para estar bien y sentirse bien.

Martes, 30 Junio 2015 10:00

Receta de la semana - Leche de vegetales

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Empezar el día con leche de vaca no resulta demasiado saludable para todo el mundo.

 

Aquí os presentamos una alternativa, sana y fresca, que podemos preparar en casa en tan solo 10 minutos!

 

LECHE VEGETAL DE FRUTOS SECOS

 

Podemos evitar así, pagar precios desorbitados por estos productos. Y sobre todo, prescindir totalmente de estos ingredientes químicos que están presentes en muchas leches.

 

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