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Miércoles, 30 Diciembre 2015 12:13

Receta de la semana - Agua con Limón

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RECETA DETOX EN NAVIDAD!

Buenos días! Seguro que en estos días de navidad hay veces que nos sentimos un poco pesados y llenos con tanta comida. Hoy os traemos una receta detox súper sencilla que os ayudará a sentiros un poco más ligeros!

Beber agua con limón en ayunas

Los limones contienen muchas sustancias, en especial ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno que promueven la inmunidad y combaten la infección. Son buenísimos!

Los beneficios principales de beber agua con limón en ayunas son:

Jueves, 10 Diciembre 2015 12:00

Cómo recuperarse después del parto

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Hola, en el post de hoy os queríamos hablar de la importancia de recuperarse bien después de un embarazo y un parto.

Sabemos que es un momento muy importante en la vida de la mujer, no sólo por su maternidad, sino también por todos los cambios que experimenta su cuerpo.

 

Lo más habitual que nos contáis y que conocemos es que después del parto tenéis una sensación de…

¿pero quién se ha apoderado de mi cuerpo?

Como si no fuésemos la misma persona por dentro.

Martes, 01 Diciembre 2015 10:40

¿Por qué los lunes amanecemos con peor cara?

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¿PORQUÉ LOS LUNES AMANECEMOS CON PEOR CARA?

Los lunes por la mañana son complicados, tenemos que comenzar la semana, cuando conseguimos levantarnos, nos vemos al espejo y pensamos:

¿A donde voy yo con esta cara?

Jueves, 26 Noviembre 2015 11:30

Correción postural ayudados por la danza

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CORRECCIÓN POSTURAL EN RELACIÓN CON LA DANZA

En ActivatePilates&BodyTraining amamos el deporte y también utilizamos el Pilates para ayudarnos en nuestra práctica deportiva evitando lesiones y aumentando nuestro rendimiento.

Uno de nuestros deportes favoritos es la danza. Y hoy queríamos hablaros de como esta actividad puede ayudarnos en una correcta alineación del cuerpo. Según sus principios básicos de colocación y de alineamiento. Cuando estamos de pie:

Martes, 17 Noviembre 2015 12:13

Anatomía - El Psoas

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¿Qué es el psoas-iliaco y qué hace?

El psoas es un músculo que conecta tronco con el miembro inferior. Se origina en las vértebras y discos lumbares, y va a la cara interna del fémur. El músculo ilíaco nace de la fosa ilíaca y se ancla al tendón del psoas y al fémur. Como se insertan en el mismo lado, por eso se les nombra como un solo músculo, pero en realidad son dos.

Forma parte de la musculatura profunda, pero no por ello debemos dejar de prestarle atención, ya que sus funciones son muy importantes: es fundamentalmente flexor de la cadera y estabilizador de la columna vertebral, aunque está presente en todo movimiento que implique equilibrio, rotación del tronco y de las piernas. 

Los movimientos inadecuados y las malas posturas tienden a forzar el funcionamiento del psoas. Una tensión o endurecimiento crónico del psoas conlleva una serie de problemas, porque hace que otros músculos del abdomen y de la espalda se vean obligados a compensar el equilibrio y empiecen a endurecerse también. Por ejemplo: los huesos pélvicos tienden a adelantarse, disminuyendo la distancia entre las crestas ilíacas y las piernas, comprimiendo la cabeza del fémur en su articulación. Esta compresión hace que los muslos se desarrollen excesivamente y el fémur pierde capacidad de rotación, un movimiento que es asumido por las rodillas y la espina lumbar. Estos trastornos pueden provocar, a la larga, lesiones crónicas en la espalda, la cabeza del fémur o las rodillas.

¿Qué puede hacer que el psoas esté tenso?

Una de las razones por las que se provoca el acortamiento del psoas es por pasar muchas horas sentado: la gente que tiene un trabajo de oficina o los conductores son los candidatos ideales para sufrir este problema. Si a esto le sumamos una postura poco correcta por el uso del ordenador o por no utilizar un asiento adecuado, el efecto se multiplica.

Por otro lado, los ciclistas, practicantes de spinning y runners son los deportistas que más papeletas tienen para sufrir acortamiento de psoas. Esto se debe al movimiento realizado en estos deportes: en todos ellos la flexión de la cadera es el movimiento principal.

Por tanto , como podéis ver , el Psoas es un músculo que puede estar acortado tanto en personas sedentarias como deportistas

 

 

¿Qué podemos hacer? ¡ACTÍVATE! 

El problema del acortamiento del psoas puede ser mitigable a través de los estiramientos: no debemos olvidarnos de estirar siempre después de hacer ejercicio, prestando atención de forma específica al psoas.

         

Si el problema es un psoas débil, debemos tonificarlo. Para ello podemos hacer Pilates, ya que los ejercicios que trabajamos son ideales para dar fuerza al psoas y mejorar la postura, dándole estabilidad a nuestra columna y mejorando el dolor lumbar que ocasiona ese músculo débil. 

Como habéis visto es un músculo muy importante del que tal vez no tenías conocimiento. Desde ACTÍVATE, te proponemos que cuides del psoas, que aprendas a controlar tu cuerpo y que trabajes para mejorar  tu bienestar. 

 

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