• Click aqui para tu clase de prueba GRATIS!!!
Lunes, 15 Junio 2015 01:38

10 maneras para ACTIVARSE

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Este artículo está dirigido a todas aquellas personas que creen o saben que necesitan un cambio de vida para encontrarse mejor.

Si sigues leyendo es porque no sabes o tienes curiosidad sobre cómo poder adquirir hábitos mejores. Sabemos que hoy hay mucha controversia en temas de ejercicio y nutrición. Nosotros queremos compartir con vosotros cuáles son las 10 pautas para ACTIVARSE. No queremos que sea el decálogo de ponerse en forma, o las 10 claves para adelgazar, sino ir un poco más lejos. Esperamos que os ayuden!

 

 

 

1 .Elegir libremente: Lo primero, es algo que tienes que elegir por ti mismo. Elegir libremente, es decir, puedes tener a gente cerca que te anime a cambiar, pero sólo puede haber un cambio positivo si es algo que eliges tú. Y sí, hay que elegirlo día a día y momento a momento (¿voy andando o en metro? ¿como fruta o chocolate?...)

 

2. Cambio progresivo: Las personas que necesitan un verdadero cambio de vida, suelen agobiarse porque las metas son muchas y difíciles. Lo hemos visto, comprobado y experimentado nosotros mismos, no se puede. No se puede cambiarlo todo del domingo al lunes, hay que ir poco a poco.

 

3. Esfuerzo, trabajo y constancia como clave del éxito: Vivimos en una sociedad donde esforzarse no tiene casi valor. Si llevas un tiempo buscando un cambio para activarte, no queremos que te desanimes, pero poder disfrutar del éxito, requiere esfuerzo y sacrificio. Eso sí, de lo que estamos seguros es de que no hay esfuerzo que no tenga recompensa.

 

4. Comer bien: Llegado este punto, es complicado, lo sabemos, hay muchas alternativas nutricionales. Nuestra recomendación es sencilla. Para empezar el cambio y ACTIVARTE, no hay que quitar de tu dieta 3 tipos de alimentos, sino, ir cambiando hábitos, que perduren en el tiempo.

 

5. Hacer ejercicio: Es verdad, hacer ejercicio adelgaza. Pero muchas otras cosas mejores también pasan cuando hacemos ejercicio. Nos ayuda a estar más alegres, a encontrarnos mejor, menos cansados, dormimos mejor, con mejor sentido del humor. Activarse es mucho más que perder peso.

 

6. Cuidar relación mente-cuerpo: Somos personas únicas. Lo que hacemos con nuestro cuerpo también lo hacemos con nuestra persona, porque somos una unidad que no se puede dividir. Cultivar la mente, meditar, cuidar el cuerpo, buscar la paz interior, la felicidad… todo está conectado.

 

7. Metas a corto plazo: Hay que proponerse cambios, pero cambios que se puedan asumir poco a poco. Es muy motivador y satisfactorio cumplir objetivos y alcanzar las metas propuestas. Esto ayuda a seguir mejorando y cambiando hábitos hacia una vida más saludable.

 

8. Mejor poco que nada: Creemos que es mucho más fácil proponerse salir a caminar 10 minutos al día y conseguirlo, que caminar un día durante una hora y no encontrar después ni el tiempo ni las ganas. De manera progresiva un día caminas diez minutos, y la semana siguiente 15, y así cada vez un poco más. Se van cambiando los hábitos y se van alcanzando metas.

 

9. Compartir: Es fundamental compartir con otros nuestras experiencias. Nos anima, nos motiva, nos mantiene alerta. Sentirse acompañado en un proceso de cambio, nos ayuda a tener más confianza, a pedir ayuda, a no sentirnos solos y muchas veces nos dará el impulso necesario para seguir intentándolo.

 

10. Disfrutar del proceso: No te olvides, cambias para encontrarte mejor. Disfruta por querer un cambio en tu vida, disfruta de cada cambio, por pequeño que sea, disfruta del esfuerzo, del sacrificio, del ejercicio agotador, disfruta cuando comas algo sano, (porque también está rico), cuando salgas a dar un paseo, disfruta cuando consigas tus metas propuestas, disfruta compartiendo el proceso, disfruta de un buen libro, de la gente que te rodea, no tengas miedo al cambio… ACTIVATE!

Visto 962 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Diciembre 2015 12:27
Inicia sesión para enviar comentarios