• Click aqui para tu clase de prueba GRATIS!!!
Miércoles, 17 Junio 2015 10:30

Mens sana in corpore sano

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

PILATES COMO FACTOR DECISIVO EN LA PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN DE ENFERMEDADES PSICOLÓGICAS.

El estilo de vida actual genera desequilibrios psicológicos relacionados con el estrés, la ansiedad, la concentración y la depresión. La práctica de ejercicio ayuda directamente a la solución a estos problemas, ya que, proporciona un equilibrio mental que influye en la percepción de un bienestar generalizado.

Levantarnos de la silla de la oficina o del sofá nos permitirá poner fin a nuestra vida sedentaria y con ello a buscar un correcto equilibrio entre cuerpo y mente.

La actividad física realizada de forma regular y controlada actúa sobre el sistema nervioso central, estabilizando determinadas proteínas y evitando la aparición de enfermedades.

Dentro de las proteínas endógenas generadas por la actividad física podemos destacar las endorfinas como neurotransmisores “que son capaces de generar una sensación de relajación y felicidad”.

 

 

 

Beneficios de la actividad física

  • Aumento de la autoestima.
  • Aumenta la confianza en uno mismo.
  • Mejora la memoria.
  • Mayor estabilidad emocional.
  • Mejor funcionamiento intelectual.
  • Mayor independencia.

El ejercicio físico es un factor determinante y positivo para afrontar cualquier enfermedad mental y en definitiva para afrontar cualquier enfermedad

La actividad física controlada previene patologías físicas debido a la activación del sistema inmunológico y enfermedades degenerativas como el alzhéimer, ya que influye en una mejor concentración. En el tratamiento de enfermedades, el deporte permite equilibrar las sustancias cuyo desajuste ha generado la enfermedad, actuando de forma similar a un medicamento.

Por todas estas razones, creemos que Pilates es el complemento perfecto para personas con algún déficit psicológico. Es un tipo de ejercicio progresivo, que se adapta perfectamente al ritmo de cada uno. Esto permite poder retar a cada uno en función de sus capacidades, ayudándole a superarse, a segregar hormonas de la felicidad, a animarse, a verse mejor, a pensar en positivo, a relajarse, vente a probar Pilates y … ACTIVATE

 

 

 

 

Visto 993 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Diciembre 2015 12:28
Inicia sesión para enviar comentarios