• Click aqui para tu clase de prueba GRATIS!!!
Viernes, 15 Enero 2016 10:00

POR QUÉ COMPLEMENTAR FISIOTERAPIA + PILATES + HIPOPRESIVOS +REDCORD

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

POR QUÉ COMPLEMENTAR FISIOTERAPIA + PILATES + HIPOPRESIVOS + REDCORD

Si leemos el título de este post tal vez nos parezcan demasiadas cosas pero en ACTÍVATE  complementamos todo ello por varias razones:

1-BUSCAMOS EL EQUILIBRIO MUSCULAR.

Es muy importante que trabajemos cierta musculatura que normalmente no suele activarse. En el cuerpo todo lo que no se usa  se atrofia, y esto genera que otros músculos tengan que asumir el papel de los que no trabajan. ¿Por qué pasa esto? las actividades que realizamos en nuestro día a día son muy lesivas, tanto estar muchas horas sentado, o mucho tiempo de pie, o la realización de movimientos repetitivos…todo esto nos hace que una musculatura se nos sobrecargue y que otra musculatura deje de trabajar.

En PILATES se estimulan continuamente esos músculos poco tonificados, buscando que después de clase se mecanice la actuación de esos músculos en las actividades diarias, generando una ayuda a los que nos duelen por estar sobrecargados. El equilibrio finalmente nos ayudará a no tener dolor, a movernos mejor, a que las articulaciones estén protegidas y no se inflamen, a estar mejor alineados y que tengamos mejores posturas.

Algunos de los músculos que generalmente tenemos “dormidos” son: los músculos profundos cervicales, los multífidos, el transverso del abdomen, el serrato anterior, el vasto interno del cuádriceps, los músculos estabilizadores del tobillo, los glúteos.

 

2-BUSCAMOS EL CONTROL CORPORAL.

Cuánta gente que ha pasado por aquí nos ha dicho que no sabían que tenían ese músculo en su cuerpo… Es necesario que para tener ese equilibrio del que hablamos anteriormente, tengamos un control de todas nuestras partes del cuerpo.

Me veo obligada a mencionar al diafragma y al suelo pélvico. En todas nuestras modalidades de ejercicios los trabajamos, pero en gran parte lo hacemos con los ejercicios HIPOPRESIVOS. Necesitamos quitarle presión a nuestra zona pélvica, reforzarla y controlarla. En la mayoría de los deportes que realizamos, durante el embarazo y el parto, o simplemente caminando, estamos de forma continua generando impacto y compresión a nivel pélvico y por eso es un complemento fundamental para prevenir lesiones en esta zona.

 

3-BUSCAMOS LA ESTABILIDAD.

Muchos de nuestros reflejos se ven abolidos por no tener esa necesidad de activarse. Le damos importancia a trabajarlos ya que nos pueden evitar lesiones. Con REDCORD conseguimos movernos a partir de un punto de apoyo, poniendo en marcha esta capacidad de equilibrarse. Los ejercicios en suspensión nos permiten tener otra visión distinta del movimiento.

4-BUSCAMOS LA SALUD

Con ayuda de la FISIOTERAPIA podemos llegar también a ese equilibrio del que hablábamos en el primer punto. Cuando llevamos mucho tiempo con una molestia, nos cuesta más restaurar esa lesión. La fisioterapia consigue que avancemos hacia el completo bienestar.

Todos los puntos son complementarios e igual de importantes. Tened siempre en cuenta esa BÚSQUEDA DEL EQUILIBRIO MUSCULAR. Es muy reconfortante trabajar para uno mismo y ver que el resultado es el propio bienestar.

En ACTÍVATE trabajamos con pilates, hipopresivos, redcord y fisioterapia para exprimir de cada cosa su mayor beneficio, nos adaptamos a cada alumno lo mejor posible y evitamos la monotonía, haciendo que los ejercicios sean esa herramienta para mejorar un poco más cada día.

Yo ya estoy disfrutando de propósito para el año nuevo…..¿y tú, te atreves a ACTIVARTE?

 

 

Visto 1119 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Enero 2017 15:24
Inicia sesión para enviar comentarios