claves para elegir un estudio de pilates

6 Claves para elegir un Estudio de Pilates (bueno)

Es muy habitual que cuando una persona quiere hacer Pilates se plantee la siguiente pregunta: ¿cómo sé que estoy eligiendo un buen Estudio de Pilates?

Es curioso cómo sin saber muy bien qué es Pilates, la gente, por lo general, intuye que es una disciplina distinta de las demás, que requiere una práctica segura, con profesionales cualificados y unos factores determinados, que hacen de su elección algo más complejo de lo que parece.

Aquí os dejamos las seis claves más importantes para elegir un buen Estudio de Pilates:

  1. Análisis previo: Para que Pilates se adapte a tus necesidades y objetivos, es importante que el monitor cuente con información sobre el cuerpo y el movimiento de cada alumno. Por eso, antes de empezar el entrenamiento, debe realizarse un estudio previo, con un análisis postural, para conocer la alineación del cuerpo, y un breve cuestionario sobre el estado de salud y hábitos. Esto permite personalizar las pautas del entrenamiento y así podrás optimizar tus clases de Pilates al máximo.
  2. Clases individuales previas: Lo normal es que si nunca has hecho Pilates no puedas empezar en un grupo que lleva un tiempo practicándolo. En un buen Estudio, te ofrecerán la posibilidad de hacer unas sesiones previas individuales para familiarizarte con el método.
  3. ¿Suelo o máquinas?: La combinación de suelo y máquinas, hace que el trabajo sea mucho más completo y eficaz, permitiendo ver resultados mejores en menos tiempo, que si sólo trabajamos con máquinas o sólo en el suelo.
  4. ¿Quién me va a dar clase?: Es fundamental que la persona que te enseñe Pilates tenga una buena formación demostrable. Sabemos que en los últimos años se ha producido un boom de Pilates y a veces se imparte sin la formación necesaria. Pregunta en el Centro de Pilates quién te va a dar clase, qué formación tiene, cuánta experiencia, si antes de ser monitor estaba familiarizado con el movimiento, si tiene formación complementaria, etc.
  5. ¿Cuántas personas como máximo hay en cada clase?: En un buen Estudio de Pilates, el número de personas por clase es reducido, máximo seis personas. Éste es un buen número para que el monitor pueda enseñar el método con fluidez y seguridad, permitiendo la corrección de cada alumno sin perder el ritmo necesario que requiere una sesión de Pilates.
  6. Agrupación por niveles: Este punto es clave para poder hacer un buen Pilates. De nada sirve hacer Pilates si no somos capaces de ejecutar los ejercicios porque son demasiado complicados, ya que podríamos lesionarnos, o estar continuamente en un grupo con un nivel inferior al nuestro, ya que no aprovecharíamos la clase al 100%. Por eso, un Estudio donde se reagrupan las personas por niveles equivalentes, asegurará un buen trabajo del movimiento y de nuestro cuerpo.

Pues hasta aquí, las 6 claves profesionales más importantes para elegir un buen Estudio de Pilates, y a ti ¿qué claves te ayudan a elegir tu Estudio de Pilates?

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad