Qué es el REDCORD

¿Qué es el REDCORD?

Los 5 puntos que te ayudarán a entender este nuevo entrenamiento.

Para contaros qué es REDCORD, os escribimos el siguiente artículo. Aunque los puntos más representativos son claros, están todos relacionados entre sí. Intentamos con esta, enumerarlos y explicarlos.

Redcord nace en Noruega, en la década de los 90. Significa cuerda roja  y podemos pensar que funciona como un hilo conductor, haciendo referencia a la manera que tiene este tipo de entrenamiento de conectar distintos  sistemas de nuestro cuerpo, como el movimiento voluntario, nuestros músculos y el sistema nervioso central. Aquí os explicamos de manera sencilla qué es lo más importante para entender REDCORD:

  1. Trabajo en suspensiónExisten distintos tipos de entrenamiento en suspensión, REDCORD es uno de ellos, para nosotros el favorito. Tiene dos puntos de anclaje, en lugar de uno, lo que permite un trabajo más variado. El entrenamiento siempre pasa por presionar las cuerdas, lo que implica una activación muy completa de la musculatura.
  2. Entrenamiento no-consciente: Éste es uno de los puntos más fuertes de REDCORD, y por esto es por lo que pensamos que es el complemento perfecto a Pilates. Para conseguir los objetivos que buscamos, sólo hay que pensar en moverse, el trabajo en suspensión sustenta todo lo demás, como os hemos contado en el punto anterior.
  3. Test funcional para encontrar el eslabón más débil: REDCORD cuenta con distintos test iniciales que permiten a los instructores valorar de forma objetiva cuáles son los puntos débiles del cuerpo de cada uno. Sabemos que una estructura es tan débil como lo es su parte más débil, qué quiere decir esto, os lo contamos con un ejemplo, es parecido a una silla, bien diseñada y fabricada, robusta y firme, pero con una pata a punto de romperse; con éste símil podemos ver la importancia de movernos de manera saludable, sin desgastar partes de nuestro cuerpo ya desgastadas y consiguiendo activar (sin pensar) los músculos de una manera más eficiente.
  4. Movimiento de calidad: Aquí es a donde llegamos gracias a los puntos anteriores. Entrenamos obteniendo movimientos de calidad que permiten una reeducación postural, trabajar la musculatura de manera óptima, consiguiendo fortalecer las partes más débiles.
  5. Funciona para todo el mundo: REDCORD está pensando en tres grandes grupos. El primero, Medical, para gente con problemas neuromusculares o bien con dolores musculo-esqueléticos. El segundo grupo, Active, está dirigido a todas personas de cualquier edad que quieren mantener una buena calidad de vida, y por último el grupo Sport, pensado para grandes deportistas que quieran mejorar su rendimiento deportivo.

Y tú ¿has probado REDCORD alguna vez?

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad