LA IMPORTANCIA DE ESTAR EN EL PRESENTE

Hoy en día, el ritmo de nuestra vida y nuestras actividades se ha acelerado de una manera vertiginosa, pareciendo que ya ni nosotros mismos somos dueños de nuestro tiempo, de nuestras decisiones ni de nuestros días.

Estamos inmersos en un torbellino en el que los días se mezclan unos con otros. Muchos, sin saberlo, vivimos en un pasado, en un futuro… Cuando en realidad solamente existimos en un PRESENTE.

Creemos que es muy importante poder traer nuestra mente a nuestro cuerpo y al AHORA.

presente

¿Cómo puede ayudarnos hacer Pilates a vivir en el presente ?

  1. Durante un rato del día, todo lo demás se queda fuera de la sala. Solo está mi mente y mi cuerpo. Nos olvidamos de la lista de quehaceres.
  2. Focaliza mi atención en un momento concreto del ahora.
  3. Por un momento del día nos preguntamos… ¿Cómo estoy? (Cómo puede ser que algo tan importante nos lo preguntemos tan poco!!!!)
  4. Unifica el cuerpo y la mente. Estoy pensando en lo que estoy haciendo!!! Tengo la atención en mi cuerpo y en lo que éste hace.
  5. Aprendo a respirar!!! algo que hacemos más de 20.000 veces al día sin darnos cuenta….
  6. Diálogo con mi cuerpo, le doy lo que me pide….y a la vez le pido que me dé!!!
  7. Me enseña a manejar mis pensamientos, dirigiéndolos a una acción concreta.

Esto ayuda a que cobre más importancia el SER y ESTAR……ante la interminable lista del HACER.

Si quieres conectarte con tu cuerpo, aprender a respirar, a preguntarte cómo estás, estar un poco mejor cada día… eso TAMBIÉN ES PILATES !!!!!!!

VIVE EL PRESENTE !!!!!!!

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad